En una entrevista conInformateSalta,Felipe Pujol, referente del sector oleaginoso en laprovincia,opinó que la unificación del dólar es positiva, aunque las retenciones siguen siendo el principal obstáculo para liquidar cosechas. 
“La eliminación del cepo y un dólar único ayudan. Todo lo que sea eliminar trabas y transparentar el mercado cambiario es favorable. Pero el agro ya estaba liquidando a un valor blend que no difiere mucho del dólar actual, así queen la práctica el impacto no fue tan directo”, explicó.
No obstante, el mayor incentivo que el sectorespera es la baja de las retenciones. “En junio se caen y eso afecta directamente el valor que le queda al productor. Si se bajan ahora, se liquida más rápido porque mejora la caja del productor”, afirmó.
Pujol también pidió que el gobierno profundice en un camino demenor presión impositiva y desregulación:“Esto no se soluciona de un día para otro, pero con medidas claras y previsibles el productor invierte”. 
Para finalizar, destacó queel tipo de cambio actual es razonable:“Hoy se opera en una banda de precios esperada, es un dólar que sirve no solo al agro, sino a toda la economía”.